El Salvador acoge a empresa boliviana de autos eléctricos

El Gobierno del presidente, Nayib Bukele, continúa impulsando a El Salvador hacia el crecimiento económico, generación de empleos y establecimiento de nuevas empresas locales e internacionales. Como muestra, se hizo oficial la llegada de la empresa boliviana Quantum, empresa líder en Latinoamérica en la fabricación y venta de autos eléctricos.

“Para el país será la primera vez que tenemos una industria automotriz estableciéndose en el país, (lo) que da la oportunidad a que empresas locales produzcan insumos para esta empresa y a la generación de empleos”, afirmó la ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayem.



La Ministra también remarcó que la comercialización de autos eléctricos abre oportunidades de acceso para obtener un vehículo a bajo costo.

El Salvador es el quinto país que cuenta con presencia de Quantum en Latinoamérica, luego de Bolivia, Perú, Paraguay y Guatemala.

En 2022, esta firma iniciará los estudios para la implementación de una fábrica de automóviles en El Salvador, con una inversión estimada en $us 2.5 millones dividida en dos fases.

Fuente: El Mundo