En la Policía de Brasil no existen registros sobre Antonio Parada

Tampoco hay antecedentes criminales en los registros de la Policía Civil de Matogroso del Sur, estado brasileño al que pertenece la ciudad de Corumbá

En la frontera entre Bolivia y Brasil no cuentan con datos sobre Antonio Parada.

Imagen referencial

El paradero de Antonio Parada Vaca, principal acusado de los “ítems fantasmas” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, todavía es desconocido. La Fiscalía solicitó a la Interpol activar el sello azul en contra del exfuncionario municipal.



Si bien se conoce extraoficialmente que el exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra dejó el país, la Dirección de Migraciones no cuenta con datos sobre su salida.

El pasado miércoles, el ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que el Gobierno nacional tiene información de que Parada se encuentra en Brasil y que su situación migratoria está siendo investigada, sin brindar mayores detalles.

Sin embargo, en la Policía Federal de Brasil no existe el registro de algún caso referido a Parada ni de su presunta aprehensión en el país vecino, según un reporte de Unitel.

Tampoco hay antecedentes criminales en los registros de la Policía Civil de Matogroso del Sur, estado brasileño al que pertenece la ciudad de Corumbá, donde –según la abogada de la denunciante de los “ítems fantasmas”– Parada habría sido aprehendido

El comandante boliviano de Frontera, Carlos Alcázar, señaló a Unitel que se comunicó con las autoridades de la frontera brasileña, quienes le reportaron que no se tiene ningún registro de Parada en su territorio, pero sí confirmó la alerta migratoria en contra del exfuncionario y otros denunciados como las exautoridades Percy Fernández y Angélica Sosa.