En Tarija se habilitaron 246 puntos de vacunación contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años

Para acceder a las dosis, los progenitores tienen que autorizar el suministro a los niños mediante un documento de autorización

RUBÉN MONTAÑO



La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de Tarija, Alicia Alemán, informó que llegó la autorización del Ministerio de Salud, para dar inicio a la campaña de vacunación contra el Covid-19 para los menores de 5 a 11 años. Con el fin de dar celeridad al proceso de suministro, la institución habilitó 246 puntos en todo el departamento.

«Pedimos a los padres de familia que lleven a sus hijos a los centros de salud, pues tenemos las vacunas Shinopharm disponibles para este grupo etario», mencionó.

Asimismo, Alemán manifestó que en el municipio de Cercado se habilitaron 46 puntos de vacunación, mismos que están en zonas estratégicas de la capital.

«Los padres pueden dirigirse con sus hijos a la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, pues ahí también estamos vacunando desde el pasado viernes», refirió.

Finalmente, la responsable dijo que para acceder a las dosis, los progenitores tienen que autorizar el suministro a los niños mediante un documento de autorización.

Fuente: https://elperiodico.com.bo