‘Es una agresión a la dignidad de los trabajadores’, dice dirigente tras supresión de Aasana

Rechaza el Decreto aprobado por el gobierno boliviano.

Roca considera una burla la determinación. Foto de archivo.

 

Fuente: Erbol

“Es una agresión directa la dignidad de los trabajadores”. Así reaccionó con molestia el ejecutivo de Federación Nacional de Trabajadores de Aasana, Einar Roca, al anuncio del Gobierno de suprimir esta entidad y crear otra para la administración de aeropuertos.



“Esto es un atropello directamente al trabajador lo que está haciendo el Ministro de Obras Públicas”, dijo Roca en contacto con ERBOL momentos después del anuncio.

El ministro Édgar Montaño informó que por Decreto se decidió la supresión de Aasana y creación de la nueva entidad denominada Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

El dirigente sindical consideró que el decreto es inconstitucional, porque Aasana fue creada mediante ley, que es una norma superior.

Manifestó que la determinación es “una violación a los derechos humanos y es una burla al pueblo boliviano”.

Vaticinó que Naabol no funcionaría, porque tiene las mismas características de Aasana de ser una entidad descentralizada con recursos propios.

Roca lamentó que se esté suprimiendo una entidad de 54 años. Dijo que así se demuestra la incapacidad del ministro Montaño.

El Ministro de Obras Públicas aseguró que se cumplirá los derechos de los trabajadores de Aasana y se dispondrá de recursos para su liquidación. Afirmó también que la Naabol acogerá a todos los funcionarios de la entidad suprimida “que quieran trabajar por el pueblo boliviano”.