Este domingo jugarán los equipos que luchan por el título y los que quieren evitar el descenso indirecto

La fecha 29 (penúltima) del campeonato. Domingo (todos a las 15:00): Independiente-Nacional Potosí, The Strongest-San José, Always Ready-Bolívar, Royal Pari-Blooming, Real Potosí-Guabirá. Lunes: Wilstermann-Real Tomayapo (19:00).

Independiente es candidato al título de la temporada. Foto: APG
Independiente es candidato al título de la temporada. Foto: APG

La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol hizo conocer la programación de partidos que se disputarán por la penúltima fecha (29) del campeonato único de la División Profesional. Dado lo que está en juego, los partidos fueron distribuidos entre el sábado y el lunes para evitar susceptibilidad entre los protagonistas. 

La novedad es que los equipos que pugnan por el título (Always Ready, The Strongest e Independiente) jugarán el domingo, al igual que aquellos que quieren evitar el descenso indirecto (Blooming y Real Potosí).

El sábado 4 de diciembre arrancó la disputa con el duelo entre Palmaflor y Aurora (15.00). Cerraron la jornada Oriente y Real Santa Cruz (20:30).



Este domingo 5 de diciembre se jugarán cinco partidos y todos a la misma hora (15:00): Independiente-Nacional Potosí, The Strongest-San José, Always Ready-Bolívar, Royal Pari-Blooming, Real Potosí-Guabirá.

El lunes 6 de diciembre solo se jugará el partido entre Wilstermann y Real Tomayapo (19:00).

Para esta fecha, La comisión de Competición anunció que para cada partido se designará a dos árbitros con el fin de que sea elegido aquel que resulte ganador en el sorteo que se hará una hora y media antes del encuentro.

Always Ready y The Strongest suman 60 puntos. Los millonarios son primeros por gol diferencia. Indpendiente tiene 59, seguido por Bolívar (52).

Una vez finalizado el campeonato, luego de la disputa de la fecha 30, los primeros cuatro clasificarán a Copa Libertadores y del quinto al octavo, a Copa Sudamericana.

San José es el club que descendió de categoría. Real Potosí (25 puntos) y Blooming (23), que ocupan el puesto 14 y 15, respectivamente, en la tabla, son los que bregan por zafar el descenso indirecto.

Fuente: El Deber