Evo arremete contra Santa Cruz y cinco medios

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, arremetió ayer contra las instituciones cruceñas y las relacionó con los ítems fantasmas. Asimismo, el dirigente cocalero y líder del MAS  reiteró  sus ataques contra cinco medios independientes, entre ellos, Página Siete, El Deber y Unitel, y dijo que ya no los necesita.

Yolanda Mamani Cayo  / La Paz

El expresidente Evo Morales arremetió ayer contra las instituciones cruceñas y las relacionó con los ítems fantasmas. También atacó nuevamente a los medios de comunicación independientes. Afirmó que ya no necesita a Unitel, la Red Uno, PAT, El Deber ni a Página Siete, pero sí a las redes sociales.



“El verdadero fraude institucional está en Santa Cruz, las logias que ahora están enfrentadas, en la competencia de quién roba más, con empresas haciendo política y robando la plata del pueblo”, afirmó Morales en su espacio dominical de la radio chapareña Kawsachun Coca, según reportó Brújula Digital.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró el sábado que el dinero generado por los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz supuestamente habría servido para pagar las movilizaciones ciudadanas de 2019.

Siguiendo ese libreto, Morales pidió que se investigue si esos recursos realmente sirvieron para financiar las protestas en su contra después del fraude electoral de octubre de 2019.

Contra los medios

Asimismo, el dirigente cocalero y líder del MAS  reiteró  sus ataques contra cinco medios independientes, entre ellos, Página Siete, El Deber y Unitel, y dijo que ya no los necesita.

“Con la marcha que hicimos (desde Caracollo hasta La Paz) ha quedado demostrado que ya no necesitamos de medios como Unitel, la red Uno, PAT, El Deber ni Página. Ya no necesitamos poner espots publicitarios en Unitel o Red Uno. Ellos que sigan mintiendo, la gente se da cuenta”, afirmó.

En cambio, resaltó el impacto que, según su criterio, tiene la radio Kawsachun Coca en las redes sociales y adelantó que en 2022  hará crecer su popularidad. “El próximo año, vamos a ver de potenciar las redes”, sostuvo.