Evo revela que pedía a García Linera «encontrar» personas para fungir como ministros

El expresidente y líder del MAS acotó que “buscaban juntos” a personas que tengan formación profesional y “conciencia social”.

 

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales aseguró este jueves que el exvicepresidente Álvaro García Linera nunca le “cuoteó” cargos y que, incluso, el propio líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), le pedía que encuentre a personas capacitadas para dirigir ministerios y otras entidades.

“El compañero Álvaro García Linera, exvicepresidente, nunca me ha insinuado ni me ha cuoteado cargos. Es más, yo le pedía ‘hermano Álvaro ¿no puede encontrar algún ministro o ministra para este cargo, para otro cargo? Ayúdeme, cómo puedo hacer’”, reveló Morales en contacto con Panamericana.

A ello, acotó que “buscaban juntos” a personas que tengan formación profesional y “conciencia social”.

También puede leer: En reunión de Evo, Arce y Choquehuanca, el MAS reconoce dificultades, pero dice que no hay bloques

“Juntos buscábamos, es sencillo encontrar personas que tengan mucha formación profesional, pero si no tienen conciencia social, a veces no sirve esa formación profesional”, dijo.

Morales indicó que teme por el retorno de los “tiempos neoliberales” de la “democracia pactada” y el cuoteo de cargos.

“Tengo mucho miedo que con el cuoteo se vuelva a los tiempos neoliberales, el pueblo votaba, pero nunca elegía al presidente, quien lo elegía era el Congreso (de la República); la democracia pactada”, dijo.

Por otra parte, señaló que es atribución del presidente del Estado seleccionar a las personas que lo acompañarán en el Gabinete Ministerial.

Fuente: paginasiete.bo