Exalcaldesa Sosa afirma que asumirá su defensa y pide que se den nombres de los «fantasmas»

Angélica Sosa manifestó que se presentará a declarar ante el Ministerio Público por este caso de presuntos ítems fantasmas en la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

 

La alcaldesa Angélica Sosa.



Exalcaldesa Angélica Sosa. Foto de archivo (Internet)

La Paz, 7 de diciembre (ANF).- La exalcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, aseguró que asumirá su defensa frente a las acusaciones de presuntas irregularidades en la contratación de personal y demandó que se den a conocer los nombres que se beneficiaron de los “ítems fantasmas”.

La exautoridad señaló que se presentará ante el Ministerio Público para asumir su defensa y dar su informe de descargo en este caso, por lo tanto, asumirá su defensa porque siempre “doy la cara” afirmó Sosa en declaraciones a Radio Fides.

Detalló que un funcionario que ingresa a trabajar a la Alcaldía cruceña debe cumplir al menos 52 pasos, por lo tanto, “esos ítems fantasmas deben tener nombre y apellido y deben estar en las distintas áreas de trabajo” del municipio, afirmó.

La Fiscalía informó que Sosa será convocada en calidad de testigo. No obstante, este lunes la comisión de fiscales también anunció la reapertura de una denuncia del actual alcalde Jhonny Fernández por la irregular contratación de 1.000 personas, pero que el fiscal cerró el caso en julio.

“Quiero que se lancen los 800 nombres de las personas” que presuntamente fueron contratadas de manera irregular, insistió Sosa, al precisar que ella no era alcaldesa el 2018, sino presidenta del Concejo Municipal.

Asimismo, manifestó que “no cederá al chantaje político” porque en este caso existe una “villana y una víctima”, y que en ese contexto Angélica Sosa es la “víctima”. Negó que se hubiera comunicado con la expareja de Antonio Parada, Valeria Rodríguez, para supuestamente amenazarla de muerte.

Pedirá al Ministerio Público que verifique sus llamadas realizadas desde sus teléfonos móviles, para determinar si es que se comunicó con Rodríguez como esta denunció. “Esta señora miente. Voy a poner a disposición (de la Fiscalía) mis celulares”, para desvirtuar las declaraciones de Rodríguez, sostuvo.

Precisó que la madre de Rodríguez fue la asesora del exalcalde Percy Fernández y que posteriormente se quedó como su asesora cuando asumió las funciones de alcaldesa, no obstante dijo que el año pasado la mujer por su edad se acogió al teletrabajo. Y que conversó con Valeria cuando su progenitora enfermó de Covid-19.

El caso se destapó cuando Valeria Rodríguez inició un proceso por violencia patrimonial contra su expareja, Antonio Parada, fue en esas circunstancias que develó las supuestas irregularidades en las que habría incurrido Parada, quien huyó de la justicia.

Sosa exhorta a la justicia a dar con los nombres de los dueños de los presuntos ítems fantasmas