Sosa exhorta a la justicia a dar con los nombres de los dueños de los presuntos ítems fantasmas

La exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, brindó declaraciones este martes sobre la denuncia de ítems fantasmas en la administración municipal cruceña, según manifestó, en la Alcaldía de la región existen alrededor de 4.000 ítems que corresponden a funcionarios de planta, por lo que exhortó a la justicia dar con los nombres de los dueños de los presuntos contratos irregulares.

En entrevista con el programa Antes de Mediodía de radio Fides, Sosa señaló que una persona que postula a un cargo en la alcaldía de Santa Cruz debe seguir una serie de 52 pasos por lo que considera que en caso de existir algún “ítem fantasma” este debe contar con nombre y apellido.

El detalle de la exburgomaestre apunta a que “cerca de 4.000 funcionarios (cuentan) con ítems y 5.000 contratos eventuales”. Estos eventuales los conforman la guarda municipal, el sector salud y áreas de control del espacio público y mercados. “Cada persona que asume un cargo en el gobierno municipal tiene el control de toda esa gente”, complementó.



Refiriéndose a la denuncia de Valeria Rodríguez, expareja de Antonio Parada principal acusado por el caso, la exalcaldesa hizo énfasis en que “una persona tiene que tener muchas condiciones para ingresar a ese ítem y ella (Rodríguez) habla de eso, eso es lo que a mí me llama la atención por lo cual yo quiero que den los nombres”, dijo.

Días atrás Rodríguez denunció a su expareja Antonio Parada por violencia familiar, las acusaciones contra el también exfuncionario de la alcaldía develaron además que el sujeto presuntamente cobraba por 800 ítems ilegales.

Exalcaldesa Sosa afirma que asumirá su defensa y pide que se den nombres de los “fantasmas”