Exconcejal afirma que Percy tenía una ‘alianza’ con el MAS para evitar avance de denuncias

ROCA CUENTA EL ORIGEN DEL ROMANCE

Angélica Loza, Percy Fernández y Evo Morales. Foto/tomada de internet

 

El exconcejal de Santa Cruz para Todos, Leonardo Roca, afirmó que Percy Fernández tenía una “alianza” con el Movimiento al Socialismo (MAS), la cual surgió para evitar que avancen algunas denuncias y el exalcalde no sea suspendido del cargo, a pesar de haber tenido una acusación formal en su contra.



Fuente: erbol.com.bo

Roca fue parte de un grupo de concejales que acompañó a Percy en las elecciones de 2010, pero después discreparon con el entonces burgomaestre y fueron suspendidos en base a un proceso judicial.

Dijo que Fernández fue una persona muy representativa en Santa Cruz, empezó a cambiar la cara de Santa Cruz y conformó un frente único con Rubén Costas. Sin embargo, eso fue cambiando cuando fue comprometido judicialmente.

“Después de mucho tiempo nos enteramos de que en el año 2009 (Fernández) estaba comprometido legalmente, ya que tenía una acusación formal por corrupción pública, lo que fue la base principal para que él haga una alianza con el Movimiento al Socialismo y empiece una larga alianza y largo romance”, afirmó en entrevista con ERBOL.

Explicó que la acusación contra Percy fue por el caso Servi Clean, empresa que prestaba servicios de limpieza al municipio.

Recordó que, con la normativa vigente de ese entonces, una acusación formal generaría que el alcalde sea suspendido, pero en este caso apuntó a la Fiscalía de haber “ocultado” la acusación contra Fernández.

Afirmó que ese proceso cooptó a Percy Fernández. “Teniendo a Santa Cruz como el bastión opositor, tener la ciudad ya cooptada o la principal autoridad de la ciudad Santa Cruz era, pues, bastante importante”, consideró Roca.

Aseveró que ya desde 2011 fue el primero en denunciar públicamente un acuerdo de Percy con el MAS.

El exconcejal sostuvo se había realizado una cantidad significativa de denuncias de corrupción, pero la alianza que tenía Percy Fernández con el MAS y Evo Morales no permitían que lleguen a buen puerto.

Señaló que la “alianza” le servía al MAS como un “bypass» con Santa Cruz, en el cual Morales y sus ministros podían estar en actos protocolares.

Atribuyó esa “alianza” a que Percy era “extremamente pragmático”, tanto así que en el ocaso del gobierno de Evo, Fernández terminó “saltando del barco”.

Consideró que lo acontecido recientemente con Angélica Sosa, investigada por el caso ítems “fantasma”, es la pasada de “factura” contra un “exsocio” que traicionó al MAS.

Recordó que, con la normativa vigente de ese entonces, una acusación formal generaría que el alcalde sea suspendido por el caso Servi Clean, pero en este caso apuntó a la Fiscalía de haber “ocultado” la acusación contra Fernández. Consideró que lo acontecido recientemente con Angélica Sosa, investigada por el caso ítems “fantasma”, es la pasada de “factura” contra un “exsocio” que traicionó al MAS.