FBF no modificará la paridad en el estatuto

La nueva gestión federativa buscaba cambios en la normativa. Según Callapino, no habrá cambios en el reglamento.

Campeones



Autor sin foto cargada

Por

jueves, 23 de diciembre de 2021 · 05:00

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / La Paz

El nuevo comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) mantendrá la paridad que existe actualmente en el estatuto de esta entidad, según la versión que dio a conocer el dirigente Edwin Callapino, quien será uno de los vicepresidentes en la gestión que comandará Fernando Costa.

Actualmente la División Profesional y la División Aficionados tienen a 16 votos cada una, de acuerdo con el artículo 10 de la norma que rige los destinos del fútbol boliviano.

El fútbol profesional reclama que los 16 clubes tienen a un voto y cuando se llega a un congreso algunas asociaciones tienen hasta dos votos, ya que al ser sólo nueve, completan el cupo que tienen con la designación de otros delegados

Fernando Costa adelantó hace algunos días que “vamos a realizar cambios estructurales en cuanto a normativa, propondremos un cambio en los estatutos, adecuados a las condiciones del fútbol boliviano y a los desafíos del orden internacional”.

Callapino, que representa al fútbol aficionado, fue claro al mencionar que “la paridad no será modificada, es un tema que como asociaciones nos da las mismas atribuciones que los otros miembros de la División Profesional”.

El dirigente potosino recordó que formó parte de la comisión que elaboró la actual normativa. “Hablamos con FIFA y estuvimos cuatro delegados de la Profesional y cuatro de Aficionados, FIFA entendió la paridad y nuestros argumentos y fue avalado, es algo que no se cambiará”.

Fuente: paginasiete.bo