Felcn descubre droga cripy y tusi que se comercializaba al raleo en la capital cruceña

La marihuana cripy es diez veces más potente que la común y puede llegar a costar igual que el clorhidrato de cocaína, según las autoridades

La Felcn mostró la droga incautada en Santa Cruz de la Sierra
La Felcn mostró la droga incautada en Santa Cruz de la Sierra

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz, coronel Víctor Hugo Medina, informó que se desarrollaron dos operativos importantes en nuestra capital en los que se logró detener al menos seis personas que se encontraban comercializando al raleo marihuana cripy y droga tusi.

Según el informe, en uno de los operativos que se practicó en el barrio Soberanía entre las calles 18 y 19 se detuvo a dos personas entre los que figura un menor de edad, que fue enviado a Cenvicruz.

En poder de los detenidos se encontró 19 tabletas de Flunitrazepram, 84 gramos de marihuana y 1,7 gramos de droga tusi que eran comercializadas en diferentes puntos de la capital cruceña.



En otro operativo que se realizó en el séptimo anillo de la avenida Tres Pasos al Frente, zona de la Villa Primero de Mayo, se procedió a la detención de cuatro personas relacionadas con la tenencia de 16 kilos de marihuana cripy.

El jefe de la Felcn, coronel Medina, afirmó que en este último caso se incautó 16 kilos de marihuana tipo ovoide y una vagoneta Toyota, llegando a afectar a la organización con un costo aproximado de 30 mil dólares.

El jefe policial explicó que en cuanto a la marihuana cripy, se conoce que este nuevo tipo de cannabis se ha popularizado en el mercado de las drogas. La marihuana es diez veces más potente que la común y puede llegar a costar igual que el clorhidrato de cocaína, afirmó el coronel Medina.

Consecuencias para la salud

Medina advirtió que la droga tusi, una especie de polvo similar a la cocaína, pero de color rosa, produce ataques de pánico, agitación, euforia, excitación, disminución de la sensación de cansancio y del sueño, por lo que es sumamente dañina para la salud y pone en riesgo la vida de las personas.

Fuente: El Deber