Fernando Camacho: ‘El escándalo de los 800 ítems ocurrió cuando el MAS era aliado de esa gestión’

EL GOBERNADOR DE SANTA CRUZ EXIGIÓ PROCESO TRANSPARENTE

Morales junto a Fernández en un acto en lla capital cruceña en 2015. Foto: ABI – archivo
Fuente: Erbol

 

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este miércoles que la investigación por los  800 “ítems fantasmas” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra ocurrió cuando el Movimiento Al Socialismo (MAS) era “aliado” de la gestión del entonces alcalde Percy Fernández.

“El colmo del cinismo. El escándalo de los 800 ítems ocurrió cuando el MAS era aliado de esa gestión. Evo Morales inauguraba obras con las autoridades hoy cuestionadas, se festejaban sus chistes, se aplaudían, y hasta hicieron juntos campaña por el Sí en el 21F. (sic)”, escribió a través de su cuenta en Twitter.



La publicación del gobernador cruceño fue acompañada de una fotografía donde se ve al expresidente Evo Morales junto a Fernández en un acto en 2015 donde el entonces alcalde le expresó al mandatario  su respaldo a su repostulación.

La investigación a los ítems fantasma busca establecer una presunta red de corrupción que operaba dentro de la comuna cruceña.  Antonio Parada, exjefe de Recursos Humanos en la Alcaldía cruceña, y su hermano Guillermo Parada son los principales implicados en caso y tienen órdenes de aprehensión.

“Hoy el masismo pretende usar esa investigación no para encontrar la verdad, sino para ensuciar a todas las instituciones cruceñas. Al contrario de eso, exigimos que se haga un proceso transparente, con resultados y con sanciones. (sic)”, añadió Camacho en  otra publicación en Twitter.

Jerjes Justiniano, abogado de la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa, informó el lunes que se dieron las irregularidades en 2018, su cliente fungía como concejala y aún no había ejercido el cargo de burgomaestre interina.

La Fiscalía anunció convocar a unos 42 exsecretarios de las gestiones de Fernández y Sosa en los próximos días. Todos ellos deberán acudir en calidad de testigos para dar mayores elementos en la investigación.