Fiestas en Sucre: Sedes ratifica que pedirá prohibirlas y Seguridad Ciudadana, que se restrinjan horarios

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Sucre tiene previsto reunirse este martes

 

El COEM decidirá mañana si estarán permitidas las fiestas de fin de año .
Fuente: correodelsur.com

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) ratificó este lunes que recomendará al Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) que se prohíban las fiestas de fin de año. La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, por su parte, anticipó que propondrá que se exija el certificado de vacunación al total de los asistentes y que se restrinja el horario permitido. El COEM tiene previsto reunirse este martes para definir si permitirá o no estos eventos.



El director del Sedes, Juan José Fernández, dijo que lo más recomendable es que no haya fiestas de fin de año, para evitar las aglomeraciones de personas y la propagación del virus.

“Nosotros hemos sido claros en ese sentido: tendríamos que tener la posibilidad de que esto (las fiestas) se suspenda”, dijo la autoridad sanitaria, consultado sobre este tema.

“No estamos en desacuerdo con que haya una reactivación económica, pero tampoco podemos alentar a que existan actividades festivas”, agregó Fernández.

En ese marco, recomendó elegir la vida antes que las actividades sociales, que pueden generar picos elevados de contagios.

La postura de Seguridad Ciudadana

Por su lado, la Dirección de Seguridad Ciudadana anticipó que, en caso de que el COEM autorice las fiestas de fin de año, propondrá que se exija el certificado de vacunación al 100% de los asistentes.

Propondremos, para los eventos de fin de año, que el 100% cuente con el carnet de vacunación o, en su defecto, la prueba PCR con 48 horas de anticipación para protegernos de la cuarta ola”, dijo el director municipal de Seguridad Ciudadana, Zenobio Flores.

También remarcó que sugerirá que se restrinja el horario permitido, como máximo hasta las 2:00, y que no se permita gente en las calles con bandas, para evitar aglomeraciones.

El responsable de Espectáculos Públicos, Edgar López, por su lado, dijo que al menos una decena de locales acudieron ya a esa oficina para preguntar sobre los permisos.

El COEM se reunirá este martes y, entre otras cosas, definirá si permitirán las fiestas de fin de año o si solo impondrá nuevas restricciones.