Fijan audiencias de juicio contra tres exalcaldes para los primeros meses de 2022

Los exalcaldes José María Leyes, Edwin Castellanos y Gonzalo Terceros irán a juicio durante los primeros meses de 2022, informó este martes el secretario de Asuntos Jurídicos de la municipalidad de Cochabamba, Orlando Vargas.

Fuente: lostiempos.com

El funcionario detalló que “el primer trimestre de 2022 ya tenemos señalamiento de audiencias de juicio oral en casos importantes que ha llamado la atención e al ciudadanía”.



Dijo que una primera audiencia está fijada para el 10 de enero en el juicio por el puente caído en la avenida 6 de Agosto. Este proceso es contra el exalcalde Edwin Castellanos, el exjefe de Obras Públicas, Sergio Rodríguez y otros.

También el 17 de enero se fijó una audiencia del caso Dimusa, proceso que se lleva en contra del exalcalde Gonzalo Terceros.

El 17 de enero a las 9:00 se realizará otra audiencia respecto al caso Hospital del Niño, contra Juan Marcelo Villagómez Pereira, quien es responsable de la empresa Cosval que ha ejecutado esa cuestionada obra.

También se fijó una audiencia de apelación de medidas cautelares del exalcalde José María Leyes en el caso por nombramientos ilegales de cargos, que es el 1 de febrero a las 9:00.

Y el 17 de febrero se tiene previsto la audiencia de juicio oral del caso Mochilas II contra José María Leyes.

Otra audiencia con fecha es para el inicio del juicio del caso Mochilas I, el 17 de marzo a las 9:30.

También está prevista la audiencia de juicio del caso comidas contra el exalcalde Leyes el 25 de marzo a las 13:00

Otra audiencia de juicio oral por el delito de nombramientos ilegales contra Leyes y Álex Contreras, está fijada para el 28 de junio.

Todas las audiencias son de carácter personal, informó Vargas.