Fiscalía anuncia que pedirá prisión preventiva para Pumari y afirma que está en Betanzos

El exlíder cívico potosino es acusado por la presunta comisión de delitos de allanamiento, robo agravado y deterioro a bienes del Estado, entre otros, por los hechos ocurridos durante la crisis política de 2019 en Bolivia.

Fiscalía anuncia que pedirá prisión preventiva para Pumari y afirma que está en Betanzos

Imagen de Marco Pumari, desde Betanzos

 



Fuente: El Potosí / Correo del Sur Digital

 

La Fiscalía General adelantó este viernes que solicitará la detención preventiva de Marco Antonio Pumari, expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), aprehendido la noche del jueves en Potosí.

Desde Sucre, el secretario general del Ministerio Público, Edwin Quispe, informó que el exlíder cívico potosino es acusado por la presunta comisión delitos de allanamiento, robo agravado y deterioro a bienes del Estado, entre otros, por los hechos ocurridos durante la crisis política de 2019.

Además, informó que Pumari se encuentra en una celda policial de la localidad de Betanzos por “razones de seguridad” y descartó que sea trasladado a otro departamento, sino que permanecerá en Potosí porque se trata de la sede del proceso.

Pumari se encuentra en Betanzos; Policía informa que fue llevado en la madrugada

CAMINO DE POTOSÍ A SUCRE

En Betanzos se confirma la presencia de Pumari. Foto: Jorge Peñaranda.

 

Fuente: Erbol

La Policía de la localidad de Betanzos, en el departamento de Potosí, confirmó este viernes que Marco Pumari fue encuentra en esa región desde horas de la madrugada, reportó el periodista Jorge Peñaranda de ERBOL.

El subteniente Quispe, comandante de la Policía en Betanzos, señaló al mediodía que Pumari que se encuentra bajo su resguardo, aunque no tenía conocimiento de las diligencias que siguen.

El uniformado señaló que Pumari fue llevado a esa localidad en la madrugada. Afirmó que el excívico se encuentra bien, se cuida su bienestar como de cualquier persona y se le brinda las comodidades posibles.

Según el reporte, Pumari no se encontraba en la carceleta de Betanzos, sino en otros ambientes. Hay efectivos de la UTOP en el lugar.

El excívico fue aprehendido la noche del jueves, acusado por la quema el Tribunal Electoral Departamental de Potosí en 2019.