Funcionario policial disparó a su hijo de cuatro años y es enviado a la cárcel

En su declaración ante la Fiscalía, el sospechoso indicó que dejó la pistola cargada en su mochila y el niño de cuatro años se acercó y se disparó.

Un funcionario de la Policía fue detenido acusado de disparar a su hijo de cuatro años de edad y fue enviado a la cárcel. El Ministerio Público informó que se realizan las investigaciones del caso y que el sindicado, en su defensa, responsabilizó al niño de disparar el arma.



El hecho sucedió en la zona 3 de Mayo de la ciudad de El Alto. “(El disparo) habría sido realizado por un funcionario policial presuntamente en estado de ebriedad, que habría disparado al mentón del menor de cuatro años de edad”, informó la fiscal Nilda Calle.

También puede leer: Angélica Sosa: Voy a presentarme a declarar porque siempre he dado la cara

El niño tiene 10 días de impedimento y se encuentra estable, mientras que el uniformado fue remitido al penal de San Pedro por cuatro meses con detención preventiva.

En su declaración ante la Fiscalía, el sospechoso indicó que dejó la pistola cargada en su mochila y el niño de cuatro años se acercó y se disparó.

“El Ministerio Público va a realizar las investigaciones de manera objetiva y se va a realizar la inspección técnica ocular seguida de reconstrucción, la declaración de cámara Gesell de la víctima y del otro menor de edad que ha presenciado el hecho y se realizará la pericia de absorción del arma de fuego”, indicó Calle..

De hecho, este último procedimiento determinará si es que el funcionario policial usó o no el arma «toda vez que la declaración de él señala de que habría sido el menor que ha manejado el arma de fuego”, indicó Calle.

Fuente: paginasiete.bo