Garibay consigue un histórico tercer puesto en la maratón de San Silvestre

El atleta nacional hizo un registro de 45’ 15” para los 15 kilómetros. Rompió el récord que tenía Jhonny Pérez desde el Año Nuevo de 1977.

 

Campeones



Autor sin foto cargada

Por

viernes, 31 de diciembre de 2021 · 08:43

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / Página Siete Digital

Héctor  Garibay  Flores  es cosa seria. El atleta boliviano consiguió este viernes el tercer lugar en la tradicional corrida de San Silvestre, en Sao Paulo, y superó el noveno lugar que había conseguido en el Año Nuevo de 1977 el recordado Jhonny Pérez.

Durante toda la competencia, el boliviano estuvo pegado al etíope Belay Bezah y al brasileño Daniel Ferreira, quienes le sacaron ventaja en los dos últimos kilómetros. Pese a ello Garibay Flores hizo un registro de 45’ 15”, a sólo seis segundos de Belay que fue el vencedor.

El ingreso del boliviano fue muy particular ya que lo hizo saltando cuando cruzó la línea de meta, en señal de la alegría que tenía y que fue compartida en la ruta por  varios compatriotas bolivianos que radican en Sao Paulo y que alentaron al atleta con la tricolor nacional en varios sectores del trayecto.

También puede leer: Héctor, el campeón boliviano que corrió cuesta arriba en la vida

Belay Bezabh mantuvo la hegemonía africana en la carrera, el etíope adoptó un ritmo muy intenso para dejar atrás a todos sus competidores y convertirse en bicampeón de la mayor competencia callejera de Latinoamérica, repitiendo el guion de 2018, cuando ganó por primera vez.

Bezabh compartió los últimos metros de carrera con Daniel Ferreira. El brasileño estuvo codo con codo con el etíope hasta la avenida Brigadeiro Luis Antônio, cuando acabó perdiendo gasolina y viendo que las posibilidades de poner a su país en lo más alto del podio se iban por el desagüe. Sin embargo, el atleta logró cruzar la línea de meta en segundo lugar.

La buena actuación de Daniel Ferreira en la 96 edición de la Carrera Internacional San Silvestre está influenciada por la preparación del deportista en Kenia. En el país africano, el brasileño se entrenó con los mejores corredores de fondo del mundo y pudo adquirir algo de la experiencia y técnica de los principales corredores del mundo.