Gobernación cruceña apoya Primer Encuentro Departamental de las personas con capacidades diferentes para conocer sus necesidades

Apoyo. En conmemoración del Día Internacional de la persona con discapacidad.

A propósito de celebrar el Día Internacional de personas con discapacidad, la Gobernación cruceña a través de la Dirección del Servicio Departamental de Políticas Social (Sedepos), llevó adelante el Primer Encuentro departamental del sector con el fin de conocer sus necesidades.

Freddy Jiménez, director de Sedepos, dio por inaugurado el Primero Encuentro Departamental “Propongamos juntos», donde participaron personas que llegaron a la ciudad desde diferentes municipios.



“Para nosotros como Gobernación, a través de Sedepos es un privilegio poder trabajar y servir a esta gran e importante población. Para nuestro gobernador Luis Fernando Camacho, es de mucha importancia y por instrucción de él estamos trabajando 24 horas los siete días de la semana, para seguir fortaleciendo lazos con instituciones que beneficien a esta población”, manifestó.

La autoridad, indicó que la dirección Sedepos tiene como uno de sus brazos principales la Dirección de Personas con Discapacidad (DIPEDI), con quien coordinan de forma constante y con quienes se ha trabajado para la entrega de más de 24 mil carnet para las personas del sector, además del programa de implementación del Centro Integral de Apoyo y orientación a personas con Discapacidad (CIADI), encargado de mediciones, diagnóstico y enseñanza para niños y adolescentes del sector.

Aseguró que como Gobernación no están conforme con el trabajo que se están haciendo y que por tal motivo están tocando puertas para ayudar y beneficiar a esta población de mejor forma.

En la misma línea, la directora de DIPEDI, Roxana Vaca, destacó el trabajo que vienen desarrollando como institución y afirmó que se buscará llevar adelante más encuentros departamentales.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz