Gobernación cruceña destaca decreto que exige esquema completo de vacuna contra el Covid-19 desde enero

Salud. Autoridades resaltan que la media permitirá lograr la reactivación económica en la región.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Tras el anuncio que hizo el Gobierno central, de exigir el esquema completo de la vacuna contra el Covid-19, para poder ingresar a instituciones públicas y privadas desde el mes de enero, la Gobernación cruceña resaltó la medida.



Fernando Pacheco, secretario de salud, señaló que el decreto está acorde a la medida asumida por otros países, no solo de Sudamérica sino a nivel mundial, donde las personas deben mostrar su carné para ingresar a los restaurantes y otros eventos. “Nosotros lo vemos con la finalidad que todos queremos llegar a reactivar la economía del departamento necesitamos tener la mayor cantidad de población protegida inmunizada y es la única manera que tenemos para poder entrar en una vida lo más pronto posible normal”, manifestó.

La autoridad, en contacto con los medios, indicó que a nivel departamental, se aplicará el decreto y se continuarán brindando estrategias para aumentar la cantidad poblacional inmunizada contra el Covid-19, además de mantener los puntos de vacunación habilitados en el departamento.

“Nosotros venimos realizando diferentes estrategias como vieron la semana pasada con el Vacunatón Navideño y no descartamos realizar otro tipo de Vacunatón para los 21 días después de aplicada está vacuna.

Nosotros estamos llegando a las comunidades con brigadas transitorias, hemos hecho vacunación en varios colegios y unidades educativas. Las estrategias que está implementando la Gobernación son las adecuadas para que la gente pueda asistir, ahora pedimos el compromiso de la población de que venga”, dijo.