Gobernación cruceña resalta gestión para enfrentar la cuarta ola del Covid-19 en el departamento

Medidas. La autoridad de Salud subraya el trabajo del gobernador para mejorar hospitales para la atención a la población.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Pese a la fuerza de la Cuarta ola del Covid-19 que está azotando al departamento cruceño, desde la Gobernación resaltan las gestiones que se han realizado para enfrentar la enfermedad.



En conferencia de prensa, Fernando Pacheco, secretario de salud, indicó que pese a los casos que cada día van en un aumento acelerado en la región, superando así las cifras registradas en las olas anteriores del virus, en la actualidad no se tiene un desastre sanitario como en anteriores meses, donde los hospitales estaban saturados y las Unidades de Terapias Intensiva (UTI) colapsadas, ni tampoco largas filas de personas por obtener un tanque de oxígeno. “Eso porque tenemos gente protegida, porque tenemos más de un millón de personas que están vacunadas, eso lo que está conteniendo de que con estas siete mil o más personas contagiadas semanalmente no estén rebasando las terapias. Por eso es que tenemos la necesidad imperiosa de vacunar la mayor cantidad de gente posible”, expresó la autoridad.

Asimismo, señaló que se prevé que este fin de mes se registre el pico de la Cuarta Ola tal y como lo decían los epidemiólogos. “Es por eso las sugerencias del COED continuar y de poner en alerta a la población y continuar manteniendo los cuidados y medidas de bioseguridad, evitar lo más posible la aglomeración en los lugares masivos. Pedimos a la gente que acude a los mercados que se cuide que use el barbijo que trate de mantener una cierta distancia que usa el alcohol, yo sé que tenemos que reactivar la economía pero también de la mano del cuidado de la salud”, culminó.