Gobernador Camacho esquivó a afines al MAS en Tarija y retornó a Santa Cruz

Cuestionan al Gobierno de Luis Arce por ejercer acciones violentas y de intimidación contra opositores. El gobernador cruceño fue agredido el miércoles por un grupo de afines al MAS que tomaron el aeropuerto de Tarija.

Camacho esquivó a afines al MAS en Tarija y retornó a Santa Cruz

POLÉMICA. El arribo del gobernador Luis Fernando Camacho a la plaza de Tarija provocó amagues de enfrentamiento entre ciudadanos. EL DÍA

 

Fuente: Correo del Sur / Agencias

 



El gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho abandonó ayer la ciudad de Tarija y lo hizo por tierra, según confirmó a CORREO DEL SUR su abogado Jorge Valda. El miércoles, la llegada de esa autoridad a la capital chapaca provocó el rechazo de un grupo de personas afines al MAS que cercaron el aeropuerto para impedir su llegada y salida.

Camacho se refirió a las agresiones que sufrió tras su llegada a Tarija y las achacó a grupos identificados con el MAS con un dicho: “Cuando el tigre está herido tira zarpazos”.

“Hay un dicho que dice: ‘Cuando el tigre está herido tira zarpazos’ y ellos eso han visto claramente. Le tienen temor al federalismo que es por lo que estamos acá y ese miedo se traslada en violencia e intolerancia”, expresó Página Siete.

La autoridad indicó que no tiene preocupación por las agresiones, “por el nuevo modelo de Estado que necesita Bolivia”.

“Son las regiones las que le dan la riqueza al país y son cuatro burócratas que deciden el futuro del país y eso no es justo”, afirmó.

AGREDIDO

Camacho fue agredido el miércoles en Tarija, región a la que arribó para exponer su modelo de federalismo.

Grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS) se organizaron el martes para recibirlo en el aeropuerto y evitar que salga del avión.

Una acción similar se ejecutó para evitar que el Gobernador cruceño tome el vuelo con destino a su ciudad de origen la noche del miércoles.

En su visita a la capital de Tarija le arrojaron huevos y tomates. Sin embargo, el conversatorio al que estaba invitado se desarrolló de manera normal y la autoridad participó y expuso su plan.