Gobierno diseña la reglamentación del DS 4639 que aprueba un fideicomiso de Bs 8 millones para créditos productivos

El Gobierno diseña la reglamentación del Decreto Supremo  (DS) 4639 que  aprueba la creación de un fideicomiso de Bs 8 millones para dar créditos productivos a familiares y víctimas del golpe de Estado, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

“Nosotros estamos diseñando la reglamentación de ese decreto supremo, para fines del próximo mes ya estarán disponibles y operativos (de) este decreto supremo los recursos”, dijo a los periodistas.



Adelantó que esos recursos serán administrados por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y el crédito tendrá una tasa de interés de 0,5% anual con la finalidad de apoyar a actividades de servicios, comerciales y fomentar la producción nacional para sustituir importaciones.

“Estamos trabajando en los requisitos que obviamente van a ser flexibles de tal manera que nuestros hermanos y hermanas puedan acceder a ese fideicomiso”, resaltó el titular de esa cartera de Estado.

El 15 de diciembre de este año, el Gobierno promulgó el DS 4639, que autoriza al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural constituir un fideicomiso de Bs 8 millones, con el fin de otorgar créditos de fomento a la producción para los familiares de los fallecidos y víctimas del golpe de Estado de 2019.

Los beneficiarios serán aquellos familiares de fallecidos y víctimas de las graves violaciones a los derechos humanos perpetradas en el último trimestre de 2019, que se encuentren debidamente registrados en los ministerios de Justicia y Transparencia Institucional y de Salud y Deportes, según datos oficiales.

Fuente: ABI