Gobierno pagó beneficios sociales sólo a 10 de los 989 extrabajadores de Aasana

 

Tras la disolución de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), el Ministerio de Obras Públicas anunció el miércoles que había iniciado el pago de los beneficios sociales a 989 extrabajadores de la entidad, pero esto fue desmentido por los beneficiarios, quienes aseguraron que solo se trató de un show político.



Fuente: lostiempos.com

El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana, Einar Roca, indicó que solo 10 de los 989 extrabajadores habrían recibido los beneficios sociales, pues el resto no tiene ningún abono en sus cuentas.

El pago de los beneficios sociales debe realizarse en un plazo de 15 días tras la destitución de los funcionarios, según la ley. Por lo que los afectados esperarán hasta el 16 de diciembre para que se les pague, de lo contrario iniciarán movilizaciones.

Roca indicó que hay temor entre los extrabajadores de que el Gobierno no cumpla con el pago de sus beneficios sociales.

“No tuvieron 9,7 millones de bolivianos para pagar horas extras y ahora de la nada tienen 180 millones de bolivianos para liquidarnos”, dijo.

El miércoles, el ministro de Obras Públicas anunció el pago a 18 beneficiarios con un desembolso de 6.468.101 bolivianos. Además, se informó que desde el jueves se desplazaría personal para entregar las boletas de pago en todos los departamentos; sin embargo, Roca indicó que eso no fue así.