Gobierno: Vacunación a niños de 5 a 11 años favorecerá a un eventual retorno presencial a clases

La vacuna Sinopharm sería la más efectiva para ser aplicada a niños de entre cinco y once años, así lo resaltó el ministro de Salud, Jeyson Auza, que adelantó que se necesitará de la firma de un consentimiento de parte de los padres o tutores para que se administre al beneficiario.



En entrevista con Unitel, señaló que cree que con esta determinación tomada por el Gobierno con base científica, se favorecerá la continuidad de las labores escolares presenciales.

 

«No existe un solo objetivo, existen muchos objetivos. Primero ofrecer la oportunidad de dar la mayor protección a los niños para una posibilidad de retornar a clases; esto nos genera optimismo», dijo la autoridad.​

Los infantes a vacunarse, deberán tener el consentimiento de sus padres o tutores, la presentación de su carnet de identidad y estar acompañado de un adulto.

Además, la autoridad en Salud dio a conocer que tras el anuncio del presidente Arce, se emitió los instructivos a todos los Sedes del país para que inicien la vacunación a este grupo etario conformado por niños. 

 “La logística ya se ha determinado, las vacunas Sinopharm ya se encuentran en todo el país, disponibles para iniciar la vacunación para los mayores de 5 años, en ese momento ya hemos elaborado el instructivo para todos los Sedes de los departamentos”, dijo Auza.

La autoridad destacó que la vacuna es inactiva y no produce efectos adversos o enfermedades. 

“Esta vacuna al ser inactivada, es la que menos efectos adversos tuvo, podemos darle la tranquilidad a todas las madres y padres de familia”, dijo.

Fuente: Unitel