Guabirá pone candado a la llegada de refuerzos

Una vez que revolucionó el mercado de pases, haciendo mucho ruido antes de Navidad, en el que aseguró refuerzos de jerarquía para ser protagonista en la Copa Sudamericana, los campeonatos de la División Profesional y la Copa Bolivia, el club Guabirá puso candado a la llegada de nuevos jugadores.

 

Fuente: paginasiete.bo



Zona Norte / Montero

 

Con contratación del atacante portugués Luis Leal dos Anjos, de 34 años  el pasado viernes, el tema de fichajes quedó paralizado en la entidad azucarera, cuyas redes sociales tuvieron miles de visitas, sobre todo de hinchas que querían saber de primera mano sobre las caras nuevas para su equipo.

“De momento no llegará nadie más para el plantel, creemos que se contrató lo que se necesitaba para potenciar el primer plantel”, afirmó el secretario general del club azucarero, Orlando Quispe.

Aunque ese candado se puede abrir una vez empiece la pretemporada azucarera, luego que el entrenador Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo realice un nuevo análisis de las necesidades en su plantel para encarar el primer semestre de la temporada 2022.

El presidente Rafael Paz, que se encargó de las negociaciones con los refuerzos en persona, además de contratar a Leal trajo para su equipo al arquero Elder Arauz, a los defensores centrales David Robles y Walter Antelo, los volantes Alejandro Meleán, Layonel Figueroa y Brahian Egüez, y el atacante Juan Godoy.

Además de asegurar la llegada de ocho importantes jugadores para la columna vertebral de su equipo el presidente Paz logró asegurar por dos nuevas temporadas a su máximo goleador; Kevin Mina, que seguirá siendo azucarero por dos temporadas más.

Recordemos que Mina era pretendido por clubes de México, su país, e inclusive Blooming, que quería llevárselo a como dé lugar como su refuerzo estrella.

Y como no ocurría en anteriores años en el equipo azucarero se dejó un cupo extranjero, por si se precisa contratar a un nuevo jugador experimentado, para potenciar el plantel.

Los cinco extranjeros que ahora tiene el azucarero son: Leal, Mina, Godoy, Robles y Amarilla. Esta vez no se tiene ningún jugador naturalizado. Lo que más se trajo para 2022 son volantes, tres en total; dos defensores centrales, dos atacantes además de un arquero.

Fuente: paginasiete.bo