Hermana de Antonio Parada compró dos inmuebles el mismo día, según director jurídico de alcaldía cruceña

Primera detenida por el caso ítems fantasmas.

Hebert Mérida, director jurídico de la Alcaldía de Santa Cruz, quien participó de los operativos relacionados con el caso de los 800 ítems fantasmas, en un contacto telefonico con el programa Fama Poder y Ganas, indicó que la persona detenida tras los allanamientos, es Maria Isabel Parada (45), la hermana del principal sospechoso, Antonio «Tony» Parada, y sobre quien pesa una imputación por recibir dos inmuebles.

Mérida informó que se realizaron seis allanamientos simultáneos, aprehendiendo a la señora Maria Isabel Parada y se secuestró documentación de su vivienda con relación a la investigación y en las próximas horas se le tomará su declaración.



El funcionario de la Alcaldía, indicó que los allanamientos estuvieron a la cabeza de la fiscal Marcela Terceros y la comisión de fiscales, y que el municipio cruceño solo prestó colaboración al operativo.

Dentro de la investigación que lleva el municipio cruceño, se amplió la indagación contra María Isabel Parada y otras personas, por el delito de favorecimiento  al enriquecimiento ilícito y de acuerdo a la documentación obtenida y elementos de pruebas que lograron adjuntar, se tiene conocimiento que ella habría adquirido el mes de diciembre de 2020 dos inmuebles, el mismo día, lo son indicios de un supuesto favorecimiento ilícito.

La autoridad del municipio cruceño, negó que la detención de Maria Isabel, sea una presión, para que su hermano se entregue a las autoridades, señalando que ella está siendo investigada por el mencionado delito de enriquecimiento ilícito.

Fuente Video: Fama Poder y Ganas  / texto: eju.tv