Hijo menor de Bolsonaro llamado a declarar ante Policía

Los parlamentarios sospechan de un posible tráfico de influencia y blanqueo de capitales por parte del joven Jair Renán Bolsonaro, de 23 años.

   

Brasilien Präsident Jair Bolsonaro und Sohn Jair Renan Bolsonaro

Jair Renán Bolsonaro, el hijo menor del presidente brasileño y quien no actúa en la política a diferencia de sus otros tres hermanos varones, fue citado a comparecer ante la Policía Federal en el proceso de una investigación por tráfico de influencias, se informó el martes (14.12.2021).



La investigación, a petición del Ministerio Público Federal (fiscalía), se inició en marzo pasado tras una denuncia presentada por congresistas opositores al gobierno del líder de ultraderecha Jair Messías Bolsonaro.

El «número 4», como el mandatario llama al menor de sus hijos varones, abrió el año pasado la empresa Bolsonaro Jr Eventos y el registro de fotografías y vídeo fue realizado gratis por una productora que presta servicios al gobierno federal.

Los parlamentarios levantaron sospechas de un posible tráfico de influencia y blanqueo de capitales por parte del joven de 23 años en la intermediación de una reunión de los dueños de la empresa en el Ministerio de Desarrollo para, supuestamente, participar en la licitación de un programa de construcción de viviendas populares.

El joven empresario, además, llegó a ser citado por políticos opositores de participar también en las negociaciones para la compra de vacunas anticovid.

Los tres hijos del primer matrimonio de Bolsonaro actúan en la política: Flavio (senador), Eduardo (diputado) y Carlos (concejal en Río de Janeiro). Además del cuarto varón, Jair Renán, fruto del segundo matrimonio, el jefe de Estado tiene también a su única hija mujer, Laura, de 11 años, con su actual y tercera esposa Michelle.

gs (efe, O Globo)

Fuente: DW