Hombre fue asesinado por su inquilino para no pagar alquiler

Vecinos de la Urbanización El Recreo Sur, zona del Plan Tres Mil de Santa Cruz, encontraron a un hombre sin vida al interior de su domicilio. El fallecido fue identificado como Benito Aguilera, de 71 años, que fue hallado con una herida en la cabeza. 

De manera preliminar se conoce que él era propietario del inmueble en donde habitan personas que viven en alquiler y que sería uno de estos vivientes quien le dio muerte.

 

Según algunas personas, escucharon que el hombre discutía con uno de sus inquilinos a quien le exigía que pague su alquiler. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el grupo DACI, llegaron al lugar para iniciar con la investigación.

“Todos los vecinos que vivimos acá escuchamos y vinimos, a parte que lo mató lo encerró en la cocina. No sabemos con qué lo mató, si fue con un machete o un combo”, manifestó Susana Chonono, vecina del lugar.

Luego cuatro horas del hecho, personal de Homicidios realizó el levantamiento del cuerpo de la víctima y lo llevó hasta la morgue judicial donde se le realizará la autopsia de ley.

 

Según los datos preliminares, se estima que el hecho sucedió al promediar las 20:00 horas de este pasado lunes, momento en el que el presunto autor del asesinato, identificado como Luis C., es visto por los vecinos apagando las luces para salir de la casa en una bicicleta y con una mochila.

Según las personas, Luis vivía en el domicilio poco más de dos años, y se ganaba la vida como albañil, ahora es buscado por la Policía.

Fuente: Unitel

Leonardo Gil