Incendio de un ferri en Bangladés deja al menos 36 muertos

El incidente ocurrió temprano en la mañana cerca de la ciudad rural sureña de Jhakakathi, 250 kilómetros al sur de la capital, Daca.

Bangladesch Sadarghat Fähre Coronavirus Lockdown  

Al menos 36 personas murieron este viernes (23.12.2021) cuando un ferri repleto de pasajeros se incendió en el sur de Bangladés, indicó la policía.



Además casi un centenar resultaron heridas al incendiarse en el ferri en el que viajaban entre 700 y 800 personas, informaron fuentes oficiales.

El incidente ocurrió temprano en la mañana cerca de la ciudad rural sureña de Jhakakathi, 250 kilómetros (160 millas) al sur de la capital, Daca.

El barco de tres plantas se «prendió en llamas en medio del río. Hemos recuperado 32 cadáveres. El balance de muertes puede subir. La mayoría murieron por el fuego y otros ahogados después de saltar al río», dijo el jefe policial local Moinul Islam.

«Culpa del mal mantenimiento»

«Los equipos de salvamento han encontrado hasta ahora 30 cadáveres, y casi cien heridos han sido enviados a hospitales», dijo de su lado Mohammad Zohor Ali, el dirigente administrativo de la región de Jhalokathi, donde tuvo lugar el suceso.

«Todavía no sabemos exactamente cuántos pasajeros viajaban en la barca, tenemos diferentes testimonios de diferentes personas. Por el momento asumimos que entre 700 y 800 pasajeros viajaban» a bordo, añadió Ali.

El accidente fue el último de una serie de incidentes similares en la región de delta del Ganges,7, por la cual atraviesan varios ríos.

Los expertos en el país del sur de Asia de 170 millones de habitantes culpan al mal mantenimiento, los laxos estándares de seguridad en los astilleros y el hacinamiento.

mg (afp, efe)

Fuente: dw.com