Investigan a familia de militar, expulsado por la FAB por robos armados, para determinar móviles

José Andrés C.S., excapitán de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) vinculado a dos robos armados sale de terapia intensiva, pero continúa recibiendo atención médica.

Fuente: Red Uno, Opinión

Las investigaciones se extienden a su círculo familiar para establecer los móviles de los atracos a una concesionaria de autos y a una empresa de giros, informó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón.



Dijo que realizan un trabajo técnico y científico con las imágenes de las cámaras de vigilancia para determinar si José Andrés C.S. realmente actuaba solo. “Estamos haciendo el estudio de las imágenes (…). Hemos identificado el vehículo en el que esta persona se trasladaba”.

El militar que estaba destinado en la Guarnición Aérea de Cochabamba fue golpeado el viernes 17 de diciembre cuando pretendía darse a la fuga de la concesionaria de autos llevándose 6 mil bolivianos, 130 dólares y un cheque. El asaltante salió de la empresa teniendo como rehén a la cajera y tras avanzar media cuadra y liberarla realizó 11 disparos con su arma reglamentaria e hirió a un trabajo de limpieza, quien recibió dos impactos de bala; uno en el hombre y el otro en la pierna. Luego, fue reducido y golpeado por trabajadores, vecinos y transeúntes.

El primer atraco se registró el 12 de diciembre. José Andrés C.S. ingresó a una sucursal de una empresa de giros en la avenida Ballivián haciéndose pasar por cliente. Amenazó con un arma de fuego al guardia y a la cajera, y logró llevarse 19.617 bolivianos y 2.756 dólares americanos en su mochila.

La FAB determinó el retiro obligatorio del capitán, quien fue vinculado a los dos robos armados e investigan si es autor de un tercer hecho.