Ítems Fantasmas: Fiscalía tiene lista la imputación de Herbas y este domingo será la audiencia cautelar

El primer aprehendido por el caso Ítems Fantasmas, Julio César Herbas, será imputado en las siguientes horas, la Fiscalía ya tiene listo el documento que será presentado ante un juez este sábado. Fuentes judiciales informaron a Unitel que la audiencia será programada para este domingo por la mañana.

Herbas se presentó de forma voluntaria el viernes y luego de una larga declaración quedó aprehendido por la comisión de fiscales. En su declaración aseguró que solo cumplía órdenes de Antonio Parada, principal implicado en el caso, y que entregaba dinero que él enviaba a varias personas.



“Antonio Parada reclutaba gente, parece que se dedicó harto tiempo a reclutar gente para los Ítems, la finalidad seguramente era las ganancias ilícitas me daba 300, 400 bolivianos para que yo le entregue a la gente que reclutaba, yo a esa gente ni los conocía”, dijo Herbas en su declaración ante la Fiscalía.

Su traslado a celdas de la Policía se hizo en un fuerte operativo de seguridad y evitando que el aprehendido tome contacto con la prensa.

Además se conoció, a través de una de las fiscales del caso, que Herbas recibió amenazas poco después de prestar su declaración ante el Ministerio Público.

Fuente: https://unitel.bo/