La exalcaldesa de Santa Cruz de Sierra Angélica Sosa fue notificada y declarará a partir de las 10.00 del jueves en la Fiscalía, por el caso de los ítems fantasmas. Su abogado, el exministro Jerjes Justiniano, anticipó que su defendida reafirmará que no conocía del caso ni en su función como exconcejal ni exalcaldesa.

“Sí va a concurrir (a declarar), sí va a prestar su declaración. No conocía absolutamente nada de esto de ítems fantasmas”, insistió en una entrevista con la red Uno y calificó de contradictorias varias declaraciones de Valeria Rodríguez, exesposa y principal denunciante de Antonio Parada, exdirector de Recursos Humano y principal involucrado.

Sosa ya fue notificada para prestar sus declaraciones. Parada estuvo desde 2004 en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y desde 2009 asume la Dirección de Recursos Humanos, desde donde –según las denuncias- articuló la creación de estos ítems fantasmas.

Aunque lo niega, Parada se ha constituido en el principal acusado, porque sus ingresos no corresponden con su patrimonio de vehículos e inmuebles.

La Fiscalía emitió órdenes de apremio contra Parada y su hermano. Desde la clandestinidad, el acusado negó las denuncias y cuestionó las acusaciones de su expareja, a quien acusa de extorsión.

Rodríguez criticó la postura de su expareja y aseguró que le interesa resolver el conflicto familiar.