Jenny Montaño, la primera mujer en lograr un título como presidenta en el fútbol boliviano

Lo que hizo Independiente de Sucre este domingo es historia pura. El club sucrense se coronó como campeón del fútbol boliviano por primera vez, pero también es especial para su presidenta Jenny Montaño que se convierte en la primer mujer en lograr un título como mandataria de un club en el fútbol boliviano.

«Entramos en la historia del fútbol boliviano porque se trabajó con humildad y responsabilidad», dijo Montaño, luego de conseguir el título en el estadio Gilberto Parada de Montero.

‘Inde’, que recién ascendió al fútbol profesional, es campeón tras sumar 65 puntos en la tabla de colocaciones, aprovechando que The Strongest se quedó con 63 unidades tras perder ante Real Santa Cruz (1-0).



«Estoy contenta, feliz porque el sueño del club se ha hecho realidad con este primer título en la División Profesional», añadió la titular del campeón, que estuvo en Montero festejando con el plantel.

Se trata de un gran mérito de Montaño, ya que en su gestión ascendió el club y salió campeón. Hinchas y periodistas deportivos del país la han destacado.