José Antonio Kast reconoce su derrota en las elecciones presidenciales de Chile y felicita a Gabriel Boric por su «gran triunfo»

«Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva», anunció el postulante de extrema derecha a través de su cuenta en Twitter.

Fuente: ActualidadRT



El candidato de extrema derecha, José Antonio Kast, ha reconocido su derrota en las elecciones presidenciales de Chile, celebradas este domingo, y aseguró haber felicitado a su oponente de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, «por su gran triunfo«.

«Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero», anunció el postulante a la presidencia través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, Kast afirmó que Boric «se merece todo nuestro respeto, ganó en muy buena lid». «Muchos chilenos confiaron en él y esperamos que tenga un muy buen gobierno», expresó.

El político agradeció a los ciudadanos su participación en los comicios y el apoyo que brindaron a su candidatura. «Hemos vivido tiempos increíbles, hemos recuperado la fe y la esperanza. Hoy día podemos decir que Chile ha ido reconstruyendo parte de su historia«, aseguró, agregando que «todos somos solamente pequeños servidores de una causa mucho mayor: Chile. Esa causa nos convoca a todos, a cada uno de nosotros».

Según los datos provisionales publicados por el Servicio Electoral (Servel) pasadas las 20:00 (hora local), el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se está imponiendo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile con con casi el 55,86 % de los votos, habiéndose registrado un 99,72 % de mesas escrutadas a nivel nacional.

De esta forma, el político de izquierda está obteniendo casi diez puntos de ventaja sobre su oponente, quien acumula un 44,11 % de forma parcial. Por el momento, se han contabilizado los sufragios válidos de 8,2 millones de personas. De ese total, 4,5 millones votaron por Boric y 3,6 millones por Kast.