Justiniano y los 800 ítems fantasmas: Todo el aparato central le «brincó como jauría» al municipio cruceño

Asegura que están vulnerando las autonomías.

El analista político y exembajador de Bolivia, Jerjes Justiniano Talavera, se refirió al caso de los 800 ítems fantasmas de la Alcaldía cruceña y considera que al conformarse una comisión especial que llegó desde Sucre y que está llevando a adelante la investigación, se está vulnerando las autonomías.

Justiniano cuestiona el porqué deben venir fiscales del interior del país a Santa Cruz a investigar algo que por competencia y jurisdicción tienen que investigar los fiscales cruceños, que viven en el departamento.



Aseveró que el Concejo Municipal, tenía que haber conformado una comisión de investigación, inmediatamente que recibió la noticia y así investigar lo que se realizó en el Ejecutivo Municipal de ese entonces.

«Le brincaron al municipio de Santa Cruz como jauría todo el aparato central, todos los ministros y un poquito más, se pronuncia el presidente del Estado», aseguró Justiniano.

Recordó que el MAS, solo quiere aplicar la justicia a su conveniencia, ya que los casos de corrupción en el anterior gobierno no han sido investigados. Además, dejó en claro que los fiscales no tiene que ir allanando las casas en un claro sentido de amedrentamiento, porque todos los delitos están en la Alcaldía cruceña y no en casas particulares.

«Nos están asaltando, nos están atemorizando y no están sentando la mano», concluyó Jerjes justiniano.

Fuente: Red Uno, eju.tv