La defensa de Sosa pidió que muestren la orden de allanamiento

La exalcaldesa sostiene que no le hicieron llegar una notificación sobre su aprehensión por lo que calificó de ilegal la acción judicial.

Fuente: Unitel

Tras conocer que policías y fiscales se encuentran en la clínica donde está internada la exalcaldesa Angélica Sosa para ejecutar su aprehensión, uno de sus abogados pidió a la Fiscalía que muestren la orden de allanamiento. Observan que tampoco se realizó una notificación a la exautoridad municipal.



Estamos en un recinto privado y no existe un mandamiento de allanamiento para que sea legal la presencia de su autoridad y de los policías, eso es lo que estamos observando, que se respete el debido proceso”, manifestó el abogado Joadel Bravo.

La fiscal Tania Terceros le explicó a Bravo que ingresaron al centro de salud con autorización del administrador. Ante esto, Bravo respondió que desde el momento en que la exalcaldesa ha contratado los servicios del centro de salud, se constituye en un recinto privado y necesitan una orden de allanamiento para ejecutar una orden de aprehensión.

La exalcaldesa también reclamó que no se le hizo llegar ninguna notificación por lo que considera irregular la actuación de la Fiscalía. “Por qué están vulnerando mis derechos”, manifestó.