La ejecución de cuatro órdenes de aprehensión continúan pendientes en el caso Las Londras

El fiscal asignado al caso explicó que están facultados para proceder con la imputación formal en rebeldía.

 

Iván Quintanilla, fiscal asignado al caso Las Londras, confirmó que aún existen cuatro órdenes de aprehensión que no han sido ejecutadas y que esperan hacerlas de manera próxima. Actualmente solo Sixto Canasa está detenido de forma preventiva por este tema.



La investigación se inició tras la denuncia de secuestro de la que fueron víctimas un grupo de periodistas, civiles y policías que acudieron al predio, que está en el municipio de Guarayos, ante un supuesto avasallamiento de tierras.

Allí, encapuchados los agredieron y golpearon amedrentándolos con armas de fuego reteniéndolos por siete horas.

Quintanilla asegura que los implicados «se han puesto a buen recaudo» y que la situación se ha tornado compleja pero que la ley los faculta para proceder con la imputación formal en rebeldía y que para ello se les dará un plazo de diez días para que asuman su defensa, tiempo que correrá una vez se haga la publicación correspondiente y se tenga el informe policial.

«En el Ministerio Público estamos en vilo de que hasta la fecha no hemos podido aprehender pero continuamos con la investigación», indicó el fiscal.

Aclaró que la supuesta presentación espontánea que realizaron los involucrados en la Policía de San Julián no tiene validez alguna pues ellos deben presentarse ante la comisión de fiscales que está en la capital cruceña.

Fuente: Unitel