La determinación de la Sala Tercera Constitucional fue unánime. Le otorga al Ministerio Público un plazo de 24 horas para dictar la resolución de reapertura.
Fuente: Unitel
La Sala Tercera Constitucional de Santa Cruz determinó otorgar la tutela a la Alcaldía cruceña que había interpuesto un amparo constitucional reclamando la decisión de la Fiscalía en Santa Cruz que había desestimado la denuncia sobre 1.205 contratos irregulares en el municipio.
La audiencia que se había iniciado a las 13:00 de este miércoles concluyó cerca a las 18:00. La decisión de los vocales para otorgar la tutela al municipio sobre el amparo interpuesto fue unánime.
De esta manera la justicia ordena al Ministerio Público a que anule la resolución con la que se rechazó la denuncia de los contratos irregulares y le da un plazo 24 horas para reabrir la investigación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La denuncia por los 1.205 contratos irregulares fue presentada por la Alcaldía el 28 de mayo pero fue desestimada y así fue notificado en primera instancia el 5 de julio, ratificando la decisión el 28 de octubre.
Los delitos que se investigan con esta denuncia son uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, nombramientos ilegales, falsedad material e ideológica.