La oferta del UD Ibiza por Jeyson Chura vence hoy

El español Miguel Riera, representante de  Jeyson Chura, confirmó ayer que el plazo para la transferencia del futbolista al Unión Deportiva Ibiza vence hoy, cuando él tome el vuelo de retorno a España, después de un mes de estadía en La Paz para sellar el fichaje .

Fuente: paginasiete.bo

El agente expresó su molestia porque considera que el presidente atigrado Ronald Crespo se burló de él, ya que no le respondió a los llamados.



“Jeyson Chura tiene una oferta del Ibiza por escrito desde hace más de un mes. Están frenando la salida  a un jugador que puede llegar a ser un referente como Marcelo Martins si se va al fútbol español”, protestó.

“Hace un mes que estoy en La Paz negociando con (Ronald) Crespo, pero se nos está haciendo la burla. La oferta se rompe matemáticamente a las 10:00, cuando suba al avión”, insistió.

Explicó que la transacción sería definitiva y que  la UD Ibiza pagaría una “cifra razonable” por los derechos federativos del jugador, pero no dio montos.

Se conoció que la rescisión  del extremo asciende al medio millón de dólares, pero la oferta española no llega a la cifra.

“El presidente prometió al jugador dos veces que lo traspasaría. Es más, los capitanes del equipo el sábado le pidieron que venda a Chura porque se necesita el dinero”, relató Riera.

El agente explicó que se trata de una gran oportunidad para el futbolista, ya que en la segunda división de España sólo se permite la contratación de dos jugadores no europeos.

En tanto, un dirigente del club dijo que no llegó una oferta concreta, por escrito, de los españoles por el jugador cruceño. Sin embargo, el agente especificó que “hasta hubo un contacto” entre titulares de ambos clubes.

De momento, en las redes sociales, aficionados atigrados mostraron su respaldo a Chura, quien expresó su deseo de jugar en el balompié del exterior.