La Paz: Concejo aprobó ampliación del perdonazo tributario hasta junio de 2022

CONDONACIÓN DE INTERESES Y MULTAS

Pleno del Legislativo Municipal. Foto/Oficina de Comunicación



Fuente: erbol.com.bo

Debido al inicio de la cuarta ola de Covid-19 en el país, el Pleno del Concejo Municipal, a iniciativa del legislador Pierre Chain, aprobó el jueves la Ley Autonómica Municipal Modificatoria a la Ley N°460 “Solidaria de Beneficio Tributario Ante la Tercera Ola de Pandemia” con el fin de beneficiar a la ciudadanía con la ampliación de tiempo de regularización y condonación de intereses en los impuestos hasta junio del 2022.

“….ampliar el tiempo de la regularización y condonación de intereses, multas y sanciones el beneficio para acogerse por el contribuyente en el cual tendrá plazo hasta el 31 de junio del 2022”, indica el objetivo del proyecto presentado esta jornada en la Sesión N°98.

“Gracias a Dios la epidemia ha bajado, la gente se está recuperando, viene Navidad, Año Nuevo, Carnavales y se está mejorando poco a poco la economía del pueblo. La idea es darle un poquito de aliento y darles hasta el 30 de junio para que puedan pagar tranquilamente, así se ayuda al pueblo paceño y se ayuda a las arcas de la alcaldía”, manifestó el concejal en su fundamentación de los motivos.

Asimismo, detalla que esta norma será aplicable para los Impuestos a la Propiedad de Bienes Inmuebles, a la Propiedad de Vehículos Terrestres, a las Transferencias Onerosas, a las Transferencias y Patentes Municipales.

Por lo tanto, se modificaron los artículos cinco y ocho, los cuales mencionan que “los sujetos pasivos y terceros responsables que quieran acogerse a los beneficios tributarios establecidos en la presente Ley Municipal, podrán realizarlo hasta el 30 de junio del 2022”, señala una nota de prensa oficial.