La Paz: Decomisan 100 kilos de carne de pollo, res y cerdo en mal estado en Max Paredes

Este tipo de fiscalizaciones se ejecutan en el marco de las fiestas de fin de año.

Fuente: paginasiete.bo



 

En un operativo ejecutado este martes, la Intendencia de la Alcaldía de La Paz decomisó 100 kilos de carne de pollo, cerdo y res en mal estado que se comercializaba en el Macrodistrito Max Paredes.

Este tipo de fiscalizaciones se ejecutan en el marco de las fiestas de fin de año que tienen entre sus tradiciones la elaboración de platillos típicos como la picana y el lechón.

“Hemos decomisado más de 100 kilos de carne en total, son de res, porcina, pollo en mal estado, además de utensilios, cuchillos e implementos para la venta de este tipo de carnes”, afirmó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, cita AMN.

El funcionario edil precisó que a la fecha, tras dos semanas de fiscalización, la intendencia decomisó 200 kilos de carne y mil botellas con bebidas alcohólicas ilegales.

También puede leer: Larrea: Somos el país que acumula vacunas y no hace nada por una verdadera estrategia

En ese contexto, exhortó a los comerciantes a garantizar la calidad y la limpieza de los productos, mucho más en medio de la pandemia.

“Pedimos que, más allá de tener una necesidad de venta, tengan responsabilidad. Estamos ante una pandemia y si también vamos con este tipo de alteraciones y riesgos, pueden afectar a la salud porque una persona que se infecte al ingerir este tipo de alimentos y le da Covid-19, se puede agravar”, sostuvo el secretario municipal.

Las recomendaciones también alcanzan a la población para que verifiquen el estado de los alimentos que adquiere en los centros de abasto.

Debe llamar la atención de los consumidores la fecha de vencimiento, el mal olor, un color diferente al habitual o una consistencia irregular.

En ese marco, a la fecha, los personeros ediles también incautaron 300 kilos de panetones, un alimento tradicional de la época.

Fuente: paginasiete.bo