La Paz: Roban un ecógrafo valuado en 30 mil dólares en un centro médico de Miraflores

Según investigaciones preliminares, el robo habría ocurrido durante la madrugada del jueves, puertas forzadas, candados rotos, cámaras desviadas, así ladrones habrían ingresado a un centro médico de la zona de Miraflores, llevándose un equipo de ecografía valuado en 30 mil dólares.

La doctora Naira Lafuente, quien denunció el hecho, manifestó que la portera del edificio se habría percatado del robo, al ver que las puertas estaban abiertas a las cinco de la mañana.



“Las puertas las han forzado, las puertas de ecografía también, nosotros la cerramos y la han forzado, con pata de cabra algo así”, manifestó Lafuente.

Las investigaciones preliminares, señalan también que los ladrones se habrían llevado cinco mil bolivianos que se encontraba en la caja del centro médico. Los delincuentes habrían dado vuelta las cámaras de seguridad para no ser identificados, la policía esta tras la búsqueda.

“En ese momento yo bajé y la puerta estaba forzada, la cadena estaba cortada, la reja lo movieron, entonces no fue una persona tuvieron que ser muchos, dos o tres me imagino, porque incluso las cámaras de seguridad del edificio están movidas, estaba rota una de las cámaras”, aseveró Lafuente.

Según responsables de este centro médico, los ladrones habrían estudiado el lugar.

“Presumimos que es alguien que conoce, que ha venido, puede ser como paciente, o como conocido, no sabemos exactamente, eso creo que lo va a determinar la policía”, detalló Lafuente.

Miembros de la policía llegaron al lugar, para realizar las investigaciones, no se descarta que sean ladrones que operan en diferentes puntos de la ciudad.

 

Fuente: Red Uno