La «U» de Vinto renovó con 13 y sumó dos refuerzos

Las 13 renovaciones del equipo base de Universitario de Vinto para afrontar la temporada 2022 de la División Profesional dan un panorama sobre el posible equipo que disputará los encuentros de los tres torneos del próximo año.

 

Fuente: paginasiete.bo



Los Tiempos / Cochabamba

 

Tal como lo anticipó Los Tiempos en pasados días, la “U” renovó con 13 jugadores que actuaron en la Copa Simón Bolívar 2021: Juan Carlos Robles y Juan Pablo Foronda; los defensores Álvaro Cuestas, Julio Vila (ARG), Hallyson Padilha (BRA), Alexander Pinto y Gilmar Pinto; los volantes Ramiro Mamani y Joel Calicho; además de los delanteros Andrés Llano (COL), Roy Ndoutoumou (GAB), Leonardo Durán y Yerko Vallejos.

A ellos se sumaron los primeros dos refuerzos: Josué Prieto (San José) y Kevin Ríos (Deportivo Fatic). Bajo ese panorama y con Marcelo Claros ratificado como el entrenador, el Albo puede mantener el mismo once que jugó el certamen de ascenso: Robles; Cuestas, Vila, Padilha, Gilmar Pinto; Calicho, Mamani, Durán, Vallejos; Ndoutoumou y Llano.

Con la llegada de Prieto y Ríos, probablemente el once del DT “Chelo” Claros sufra algunas modificaciones, además que aún se espera por algunos refuerzos más.

Según se conoció, el directorio de la “U” y el entrenador aún buscan reforzar la plantilla con algunos futbolistas del medio nacional, siendo también que aún quedan dos cupos vacantes para jugadores extranjeros.

Sobre el inicio de la pretemporada, no hay una fecha definida para dar inicio a los trabajos, empero es probable que los entrenamientos inicien el lunes 10 de enero, posiblemente en su cuartel general: el estadio Hipólito Lazarte de Vinto.

Fuente: paginasiete.bo