La Verde quiere utilizar todo el aforo del estadio Hernando Siles frente a Chile

El partido está programado para el 1 de febrero, a partir de las 16:00, por la antepenúltima fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022
Rainer Duran

Matemáticamente, la selección boliviana de fútbol aún tiene chance de clasificarse para el Mundial Catar 2022 y por esa razón los partidos que se avecinan, ante Venezuela y Chile, son clave en la carrera por lograr un boleto para la máxima cita del balompié en el planeta.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tomando en cuenta el creciente interés, realizará gestiones ante las autoridades municipales y departamentales de La Paz para jugar el martes 1 de febrero (16:00) contra Chile con el 100% del aforo del estadio Hernando Siles, algo que no ha podido hacer este año en presentaciones de la Selección nacional.

La expectativa de los aficionados será mayor siempre y cuando el equipo dirigido por César Farías logre un resultado positivo en su visita a Venezuela, el viernes 28 de enero (18:00), en el estadio Agustín Tovar de la ciudad de Barinas.

Para las dos fechas que se acercan, César Farías lanzó el viernes la lista de 34 jugadores convocados, quienes deben comenzar la concentración el 4 de enero, en la sede de Gobierno.

No se descarta que el defensor Luis Haquin, reciente contratación de Carlos Manucci de Perú; y el mediocampista Ramiro Vaca, que milita en el Beerschot VA de Bélgica, se sumen a la convocatoria, pues antes deben cumplir con partidos oficiales en sus respectivos clubes.

Lista de convocados:

Arqueros: Carlos Lampe, Rubén Cordano y Jhohan Gutiérrez.

Defensas: Jesús Sagredo, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo, Leonardo Zabala, Sebastián Álvarez, Roberto Carlos Fernández, Jairo Velasco y Samuel Guzmán.

Volantes: Rodrigo Ramallo, Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Pablo Lima, Alejandro Chumacero, Franz González y Juan Carlos Arce.

Delanteros: Jeyson Chura, Bruno Miranda, Víctor Ábrego, Marcelo Martins, Juan Carlos Montenegro, Henry Vaca, Miguel Ángel Terceros, José Alfredo Flores, Nelson Orozco, César Menacho y Jhon García.