Las profecías de Baba Vanga para el 2022: un nuevo virus, desastres y plagas

La “Nostradamus de los Balcanes” dejó un legado de visiones para los años venideros, entre catástrofes y eventos mundiales. Lo que dijo para el 2022.

Baba Vanga predijo una serie de acontecimientos que iban a ocurrir hasta el año 5079, fecha que le puso al fin de la humanidad. (Archivo / Clarín)
Baba Vanga predijo una serie de acontecimientos que iban a ocurrir hasta el año 5079, fecha que le puso al fin de la humanidad. (Archivo / Clarín)

Baba Vanga fue una famosa vidente, que todos los años predecía hechos y personas que, con el tiempo, muchas veces se volvieron realidad: desde catástrofes naturales, ataques, eventos globales y hasta muertes famosas.

Entre sus adivinaciones más trascendentes se encuentra la desintegración de la Unión Soviética, el desastre de Chernóbil y la caída de las Torres Gemelas.



Para el 2022, la vidente, fallecida hace 25 años, predijo una serie de desastres naturales y humanos.

Las profecías 2022 de Baba Vanga

1. Un virus letal aparecerá en Siberia

La psíquica originaria de los Balcanes sostuvo que un equipo de investigadores descubrirá un virus letal en Siberia que hasta ahora estaba congelado.

El virus quedará libre por los efectos del cambio climático y situación podría salirse de control rápidamente. “Incluso quienes escapen (de los desastres naturales) morirán de una enfermedad horrible”, afirmó la vidente.

2. Una plaga de langostas atacará India

Según las visiones de Baba Vanga, las temperaturas superarán los 50 grados centígrados en la India, y por ello las langostas atacarán los cultivos y las zonas agrícolas, lo que llevará a una hambruna masiva en ese país.

3. Un año marcado por las catástrofes ambientales

Para el próximo año, Baba Vanga vaticinó que los países se verán afectados por inundaciones, olas de calor y todo tipo de desastres naturales.

4. Falta de agua potable en el mundo

En sus visiones, la mujer observó que las grandes urbes se verán afectadas por la escasez de agua potable durante el 2022. La contaminación de los ríos hará que se tenga que luchar por la hidratación.

5. La realidad virtual dominará a muchas personas

Baba Vanga predijo que durante el próximo año pasaremos más tiempo que nunca frente a las pantallas. Esta creciente adicción a la tecnología, hará que muchas personas confundan peligrosamente la fantasía con la realidad.

Pero, ¿quién es realmente Bava Vanga?

Nacida originalmente como Vangelia Pandeva Gushterova, Bava Vanga fue una mujer originaria de la República de Macedonia, quien vivió desde 1911 hasta 1996.

Baba Vanga vivió toda su vida en Bulgaria, y comenzó a tener visiones cuando un “tornado” -un fenómeno muy infrecuente en la zona- la levantó en el aire y la arrojó 400 metros a un campo cercano. La gente del pueblo la encontró con los ojos cubiertos de arena y polvo, lo que la dejó ciega.

Para sus seguidores, la mujer fue una psíquica poderosa que podía comunicarse con los muertos y tenía visiones sobre el futuro. Aseguraba que sus videncias eran posibles gracias a la presencia de unas criaturas invisibles que le informaban sobre las personas y sus vidas.

Baba Vanga fue admirada tanto en Rusia como en Europa Oriental, y durante años fue la oráculo oficial de la Unión Soviética, por lo que recibía una remuneración mensual. Muchos sostienen que simplemente eran predicciones que armaba a partir de la información que le pasaba los servicios secretos rusos.

Baba Vanga es conocida como la "Nostradamus de los Balcanes". (Clarín / Archivo)
Baba Vanga es conocida como la «Nostradamus de los Balcanes». (Clarín / Archivo)

Al ser analfabeta, nunca dejó sus profecías por escrito, pero muchas personas intentaron descifrar sus mensajes y predicciones.

Entre algunas de las profecías que Baba Vanga sostuvo a lo largo de su vida estuvieron: en 1939, adivinó el comienzo y el final de la Segunda Guerra Mundial, en el ‘79 adelantó la desintegración de la Unión Soviética, y diez años después, profetizó el ataque a las Torres Gemelas.

“Dos aves metálicas chocarán contra los hermanos americanos, lobos aullarán desde los arbustos y la sangre de inocentes correrá por los ríos”, sostuvo en su momento la vidente.

Antes de fallecer, Baba Vanga adelantó una agenda de acontecimientos que marcarían a la humanidad en el año 5079 cuando, según ella, se terminaría el mundo

Fuente: La Voz