“Lincharon a mi hermano por su cabello teñido, le dijeron maleante”

Aseguran que los dos jóvenes linchados eran inocentes.

 



Familiares de los dos jóvenes que fueron linchados en el municipio de Vacas, comunidad de Totora Pampa, departamento de Cochabamba, se encuentran consternados, lamentan el accionar de los pobladores, dicen que no era la forma de proceder, piden justicia por la muerte de ambas personas.

Fueron tres días de búsqueda para encontrar los cuerpos calcinados de Juan Carlos Arias (28) y Rafael Gonzáles (22), ambos fueron capturados por comunarios de la zona quienes los golpearon y quitaron la vida, acusados por el robo de un vehículo, en la comunidad nadie habla del tema y la policía informó que hay un «pacto de silencio».

“El hecho corresponde al delito de asesinato, independientemente el delito, no era el correcto proceder, los comunarios debieron dar parte a la Policía. Este jueves debería realizarse la audiencia de medidas cautelares de las dos personas acusadas instigar el linchamiento”, indicó la abogada, Selene Pozo.

Las investigaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía de Punata, comunarios acusaron a los dos jóvenes por el robo de un vehículo, siendo golpeados, ahogados, incinerados y enterrados a varios kilómetros del lugar donde fueron linchados.

Las familias de las víctimas formalizaron denuncia este martes tras reconocerlos a través de una grabación donde se los ve rodeados de varias personas. Uno tenía las manos atadas y estaba en el piso, mientras el otro estaba atado a un poste.

“Estaban dedicándose a la trabajo de agricultura y como no son del lugar, habrían generado desconfianza entre los pobladores que los sindicaron por hurto, siendo linchados (…) Los restos mortales están en cenizas”, indicó la jurista Pamela Caballero.

Los dos detenidos son el dirigente Felipe G.C. y el chófer que denunció el robo de su vehículo Benedicto R.C., como sospechosos de instigar y linchar a los presuntos delincuentes.

“Pido justicia para mi hermano, él trabajaba en PIL, estaba estudiando en todo Punata lo conocen, no estaba mucho tiempo acá, tres a cuatro meses. Solo porque estaba pintado su cabello, le dijeron que era maleante (…) Era inocente, sólo porque tenía el cabello pintado, por eso le agarraron”, contó el hermano de Rafael en puertas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Fuente: Red Uno