Lionel Messi y otros 4 argentinos fueron elegidos en el equipo ideal de 2021 de la Conmebol

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol eligió a los mejores futbolistas de la región. Quiénes son los otros jugadores del seleccionado albiceleste que acompañan al astro rosarino.

El equipo ideal de Sudamérica cuenta con mayoría de argentinos y brasileños
El equipo ideal de Sudamérica cuenta con mayoría de argentinos y brasileños

Fuente: infobae.com

Como es habitual a esta altura del año, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, más conocida por las siglas IFFHS (en inglés), se encarga de realizar los balances en las distintas regiones del planeta. Y en las últimas horas la entidad confeccionó al equipo ideal de Sudamérica, con la mayor presencia de jugadores argentinos y brasileños.



El histórico título de la Copa América en el Maracaná fue una de las razones que marcaron la tendencia albiceleste. Sin embargo, también se tuvo en cuenta la producción de los protagonistas en la pasada edición de la Copa Libertadores. Incluso Lionel Scaloni fue electo como el mejor estratega de la región.

Con el argentino Emiliano Dibu Martínez en el arco, la línea de cuatro defensores quedó compuesta por Mauricio Isla (Chile), Christian Cuti Romero (Argentina), Marquinhos (Brasil) y Filipe Luis (Brasil). En el mediocampo, en tanto, aparecen las figuras internacionales que brillan en Europa como el colombiano Luis Díaz, y los argentinos Rodrigo De Paul y Lionel Messi. Finalmente, en ese hipotético 4-3-3 la ofensiva quedó conformada por Gabriel Barbosa (Brasil), Lautaro Martínez (Argentina) y Neymar (Brasil).

En el banco de relevos, en cambio, la mayoría pertenecen a la Canarinha: Weverton (Brasil), Vanderson (Brasil), Gustavo Gómez (Paraguay), Casemiro (Brasil), Nacho Fernández (Argentina), Julián Álvarez (Argentina) y Hulk (Brasil).

La publicación original de la entidad internacional
La publicación original de la entidad internacional

Cabe recordar que en el seleccionado mundial que ideó la Federación internacional, Lionel Messi fue elegido como una de las principales figuras, per Scaloni quedó segundo por debajo del italiano Roberto Mancini entre los entrenadores.

El jugador de Paris Saint Germain y capitán del seleccionado fue uno de los más destacados en el elenco ideal repleto de estrellas de todo el planeta que armó la tradicional organización del fútbol mundial.

El equipo completo lo forman el arquero italiano Gianluigi Donnarumma; el marroquí Achraf Hakimi, el italiano Leonardo Bonucci, el portugués Ruben Dias y el canadiense Alphonso Davies en la defensa; el italiano Jorginho, Messi y el belga Kevin de Bruyne en el mediocampo; y en la delantera el portugués Cristiano Ronaldo, el polaco Robert Lewandowski y el francés Kylian Mbappé.

En la terna de mejor entrenador del 2021 el italiano Roberto Mancini fue el ganador con 225 puntos y en el segundo puesto quedó Lionel Scaloni.