Lo nuevo de DuckDuckGo para mejorar la privacidad en línea

DuckDuckGo, la conocida compañía de soluciones centradas en la privacidad en Internet, con su motor de búsquedas en la cabeza, hace un repaso de todo lo realizado a lo largo de este 2021, que en unas semanas dará paso al año nuevo, incluyendo la más reciente incorporación del sistema anti-rastreo para Android similar al existente nativamente en iOS, y adelanta además que también se encuentran desarrollando un navegador de web de escritorio.

En este punto, llama la atención que, a diferencia de otros navegadores web, no estará basado en Chromium, sino más bien utilizará los motores de renderización del sistema operativo, utilizando el mismo enfoque llevado en los dispositivos móviles.



Una nueva alternativa simple al resto de navegadores centrada en la privacidad

Dicen que con ello les permite «eliminar gran parte del desorden y el desorden innecesarios que se han acumulado a lo largo de los años en los principales navegadores». Pero además, promete que el nuevo navegador web de escritorio no tendrá…:

configuraciones complicadas, sin advertencias engañosas, sin «niveles» de protección de la privacidad, solo una sólida protección de la privacidad que funciona de forma predeterminada en las búsquedas, la navegación, el correo electrónico y más.

Además, existirá un botón de Fuego que permitirá a los usuarios borrar rápidamente toda huella de navegación, desde el historial hasta los datos almacenados, entre otros aspectos, combinándolo con una interfaz clara y fácil de usar.

Desde DuckDuckGo no lo llaman «navegador de privacidad», señalando que es más bien «una aplicación de navegación diaria que respeta su privacidad». Según las pruebas llevadas a cabo, con respecto a Chrome, su nueva aplicación de escritorio «es más limpia, mucho más privada (…) y más rápida también».

De momento la nueva aplicación «de navegación diaria» de escritorio se está probando en macOS, estando en fase beta privada, aunque también está en preparación una versión para el sistema operativo Windows.

La incógnita ahora es saber cuándo se lanzará públicamente para el disfrute de todos aquellos usuarios que quieran una experiencia sencilla y privada en línea con respecto a lo que ya ofrecen el resto de navegadores web del mercado.

Más información: Spread Privacy

Fuente: Link