Mamen Saavedra denuncia que la cuñada del fiscal de Distrito trabaja en la Alcaldía cruceña desde la gestión de Angélica Sosa

“Nos genera más dudas que se haga una investigación objetiva (del caso ítems fantasmas) cuando vemos que Angélica Sosa ha penetrado el Ministerio Público contratándole parientes a los fiscales», sostuvo el concejal
Ariel Melgar Cabrera 8

El concejal de Demócratas, Manuel ‘Mamen’ Saavedra, denunció este miércoles que la cuñada del fiscal departamental, Roger Mariaca, trabaja en el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por lo que observa que la investigación sobre el caso de los 800 ítems fantasmas no avanza con celeridad debido a que existe «falta de objetividad”.

Saavedra mostró como respaldo un extracto del Sereci donde se evidencia que Yalile Carmen Flores Burgos es hermana de la esposa del fiscal de distrito. Añadió, que esta mujer fue contratada en julio de 2020, durante la gestión de la exalcaldesa interina Angélica Sosa.

“Nos genera más dudas en el sentido de que se haga una investigación objetiva cuando vemos que Angélica Sosa ha penetrado el Ministerio Público contratándole parientes a los fiscales y nada menos que al Fiscal de Distrito. Nos dejan la sensación de que por esa vía no se llegará a buen puerto, por eso es importante la comisión especial que ha conformado el Concejo Municipal”, agregó.

Yalile Carmen tiene un contrato de profesional B en el Departamento de Control de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña. El concejal de Demócratas calificó de irregular esta contratación y dijo que la denuncia de los más de mil contratos irregulares fue rechazada por el fiscal Mariaca, debido a que sus familiares trabajan en el municipio.

“Todo indica que estaban dejando de hacer su trabajo por pegas, tiene que darnos una explicación a todos los cruceños el Fiscal de Distrito para decirnos el por qué tiene parientes contratados por Angélica Sosa”, señaló.

Asimismo, pidió a Mariaca explicar cómo es que la hermana de su esposa logró conseguir un contrato en la Alcaldía durante la gestión de Sosa, al igual que su suegro Luis Flores, quien la semana pasada renunció a su cargo de asesor legal.

Fuente: eldeber.com.bo